left
izq. arriba
Inicio | Contactos | Mapa del sitio busqueda
derecha arriba
 

¡Llegó el 16 de julio. Vamos todos a la Marcha Nacional Ciudadana!

El anuncio de la marcha en el Crowne Plaza
2008-07-14

La Coordinadora Civil y las organizaciones de la Unión Ciudadana por la Democracia les recuerda la mañana de hoy miércoles 16 de julio es el gran día de los nicaragüenses, de la Gran Marcha Cívica Nacional de la ciudadania ¡Por la Nicaragua de todos y todas!

A marchar ¡Por la defensa a la vida, a la comida, al trabajo y al derecho de participación ciudadana!, a marchar para exigir el respeto a la Constitución, al Estado de Derecho.

Para exigir que no se cierren los espacios políticos de participación ciudadana, el derecho de la ciudadania a organizarse según sus interéses como ordena la Constitución.

Avenida de la Democracia


El trabajo intenso iniciado desde hace varios meses, que incluso es un ordeno de la Asamblea General del 2007, de hacer una marcha nacional de la Coordinadora Civil en el 2008, demostrará sus resultados hoy 16 de julio con la caminata sobre la Avenida de la Democracia en Managua, sobre la carretera a Masaya hasta llegar a la Asamblea Nacional.
Foto
De departamentos llegaran 250 buses

El punto de concentración de la ciudadanía será en los semáforos del sector del hotel Hilton Princess, a la altura del kilómetro 4 de la carretera a Masaya.

Los transportas con sus taxis, buses y camiones de carga se concentrarán en la rotonda Jean Paul Genie de la carretera a Masaya, de donde saldrán en caravana para encontrarse con la ciudadania en el punto anterior.

Los vehículos seguirán derecho hacia la rotonda Rubén Darío, seguidos por los miles y miles de ciudadanos, hasta culminar en los semáforos de la Asamblea Nacional.

La Coordinadora Civil y sus redes


Detrás de la caravana vehícular irán las organizaciones de las personas con discapacidad, seguidos de la Comisión Coordinadora de la Coordinadora Civil, luego las redes territoriales y redes temáticas y organizaciones individuales de la CC, de las regiones Autónomas del Norte y Sur, del Triángulo Minero, de Chinandega, León, Managua, Masaya, Granada, Carazo, Rivas, Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Jinotega, Matagalpa, Boaco y Chontales.

De las redes temáticas e individuales CENIDH, Red de Mujeres contra la Violencia, Red de Desarrollo Local, FONG, Acción Ciudadana, Coordinadora de Organismos de Defensa de la Niñez (CODENI),Red Nicaragüense de Comercio Comunitario (RENICC) FUMEDNIC.

También las 12 organizaciones de la Unidad Ciudadana por la Democracia, JUDENIC, Red Nicaragûita, Movimiento Por Nicaragua, CPDH, Movimiento Autónomo de Mujeres,Fundemos, Confederación de Maestros de Nicaragua, Asociación de Periodistas de Nicaragua, CTN, Grupo de Reflexión y Participación Ciudadana,INCIDE.
Foto
Marcha del 27 de junio del 2007

En la Gran Marcha Ciudadana de la Coordinadora Civil marchan los nuevos sectores que se le han unido como la Coordinadora Nacional del Transporte, los pequeños productores cafetaleros, los desmovilizados de la Resistencia, del Ejército y del Ministerio del Interior (antes Gobernación), los maestros, los abogados, los médicos, periodistas, jóvenes de todos los estratos sociales de Managua y del país, estudiantes de secundaria y de las universidad públicas y privadas.

Este día, esta mañana del 16 de julio es de Nicaragua, es Patria. Este día entra a la historia de Nicaragua como parte de las luchas del pueblo por la libertad, por la democracia, por el derecho a la vida, a la salud, a la educación, a la alimentación.

Por el derecho a decidir y exigir el respeto a sus derechos ciudadanos, a la Constitución, a la institucionalidad, por el derecho a la libre organización civica, social y política, por el derecho de participar en elecciones y ser electo, de organizarse en partidos políticos.

¡Vamos a la marcha! ¡No dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy! ¡Mañana puede ser muy tarde!

Pese a CPC habrá marcha
Esperan más de 20 mil personas

Jóvenes denuncian acoso
Estudiantes y transportistas amenazados

Haga clic abajo para ver spot



Coordinadora Civil en You Tube

Descargar documento
 
derecha arriba


Alianzas y contrapartes
boletin
left
  izquierda   derecha abaj