left
izq. arriba
Inicio | Contactos | Mapa del sitio busqueda
derecha arriba
 

El gobierno no ha podido mellar siquiera la credibilidad en la COORDINADORA CIVIL

Agresión del 8 de agosto 2009
2011-02-10

“Nosotros no tenemos dudas de la transparencia de la COORDINADORA CIVIL. Los nicaragüenses y extranjeros que tienen años de vivir aquí sabemos cómo es la coyuntura política del país y sobre las técnicas para denigrar a personas u organizaciones de la sociedad civil que resisten las agresiones a falta de partidos políticos que hagan una verdadera oposición.”

Estos son algunos de las expresiones de respaldo y solidaridad que ha recibido la COORDINADOR CIVIL de parte de diversas personas que han resentido la nueva oleada o campaña de ataques contra la COORDINADORA CIVIL que mantiene el gobierno en sus medios de comunicación, por funcionarios del Estados, voceros oficiosos y hasta el mismo Presidente de la Republica.

El mandatario hizo peligrosos señalamientos durante su discurso ante soldados y las jefaturas del Ejército de Nicaragua y de la Policía de Nacional. Dijo que la Coordinadora Civil recibía financiamiento de hasta un millón de dólares del “imperio yanqui para subvertir el orden en el país”. Dicho esto ante militares es un riesgo para cualquier integrante de la CC y sus organizaciones de sufrir agresiones físicas de los militares y hasta de fanáticos del partido.
Foto

En los encuentros diversos con embajadores, editores, periodistas y de ONG internacionales, los representantes de la COORDINADOR CIVIL expresaron que a pesar de las agresiones, calumnias y agresiones, la prioridad para este año 2011 será impulsar la Propuesta a la Nación para que cambiemos el rumbo del país, que ofrece alternativas de salidas a crisis que enfrenta Nicaragua en lo económico, político, social, de la gobernabilidad y de viviendas. Además de considerar que los problemas de Nicaragua no los solucionará ningún gobierno, sino con la participación de todas las fuerzas sociales y la ciudadanía.

Luisa Molina, Vocera de la Coordinadora Civil, y miembros de la Comisión Ejecutiva, entre ellos Adolfo Acevedo Vogl, Octavio Ortega de la Red Territorial de Rivas, Roberto Velásquez de la Red Territorial de Granada, Irving Dávila de la Comisión de Gobernabilidad, entre otros, han sostenido encuentros por separado con embajadores de diversos países, organismos de la Cooperación Internacional y organizaciones de la sociedad civil, con quienes se ha tratado temas como la campaña de difamación que mantiene el gobierno contra esta “Red de Redes” de la sociedad civil.

También ha sostenido encuentros o concurrido a programas y dado entrevistas a El Nuevo Diario con Francisco Chamorro, Director, Juan Ramón Huerta, Editor del área Política y los periodistas Ramón Potosme, Leyla Jarquín, además de entrevistas a otros periodistas del mismo medio.

También con el equipo de editores de La Prensa, entre ellos Nohelia González, Jefa de Información; Douglas Carcache, jefe de Información y editor del Área Política; Freddy Potoy, Jefe de Información y Editor de Departamentales.

Luisa Molina, Vocera de la CC, y Mario Sánchez Paz, Responsable de Comunicación, asistieron el martes 8 de febrero al programa Esta Noche de Carlos Fernando Chamorro. El viernes 5 de febrero Luisa Molina asistió al programa de opinión con el periodista Rufino Meneses en Radio El Pensamiento.

Retos de la COORDINADORA CIVIL para el 2011


Luisa explicó en los diversos encuentros que la COORDINADORA CIVIL tiene como retos para el 2011

*Posicionar la Propuesta a la Nación para que cambiemos el rumbo del país
*Salvaguardar a los principios de la COORDINADORA CIVIL, manteniendo viva su misión, y visión posicionando su enfoque de derecho y la lucha por el bien común y la justicia social,
*Conservar y defender nuestra posición de autonomía de sectores económicos, políticos, religiosos y de cualquier otra índole.
*Fortalecer la disposición organizativa de sus integrantes y comisiones permanentes en el ámbito local, territorial y nacional.
*La Coordinadora Civil insistirá en la entrega de la cédula de identidad de manea gratuita a los jóvenes y personas que no la tengan.

*Otra tarea primordial será la ampliación de las Mesas de Diálogo en todo el país como búsqueda de solución de los problemas del país mediante el debate de ideas y no con la imposición. Que los ciudadanos de diversas ideologías y credos, condición social, económica y sexo se junten para trabajar por el bien de la comunidad.

Luisa Molina y demás integrantes de la CC que han participado en estos encuentros afirmaron que éste conglomerado de la sociedad civil nunca ha recibido siquiera un dólar de ayuda del gobierno de los Estados Unidos u organizaciones sociales o no gubernamentales de ese país.

¿Dónde están las pruebas?


Demandó al Presidente de la República que deje de andar “lanzando” rumores o acusaciones de que la COORDINADORA CIVIL recibe recursos del gobierno o agencia de los Estados Unidos. Si tiene esas pruebas que las muestre de una vez.

Aclaró que para la defensa de los derechos ciudadanos y del Estado Social de Derecho, todas las organizaciones sociales necesitan ayuda internacional de gobiernos u organizaciones que ayuden de manera transparente y legal.

Sostuvo que el único apoyo que nunca se aceptará la COORDINADORA CIVIL es dinero proveniente del lavado de dinero o del crimen organizado internacional, ni recursos procedentes de la trata de personas y cualquier otro recursos proveniente de la delincuencia.
Foto
Ciudadanos confían en la CC

Los miembros de la Comisión Ejecutiva que el partido en el poder consideraron este año electoral es decisivo callar a la sociedad civil y particularmente a la Coordinadora Civil, que constantemente está reclamando por las violaciones a la Constitución Política, a la Ley Electoral y demás leyes del sistema jurídico del país.

Ya se quitaron la careta los funcionarios del gobierno,
como quien dice…ahora ya estamos montados en el macho


Se analizó que al gobierno y a sus funcionarios ya no les preocupa lo que piense de ellos la ciudadanía y la comunidad internacional. Ahora se muestran seguros, satisfechos de lo que han hecho, Ya no les importa la legalidad, pues lo que querían hacer para controlar el país e imponer su sistema ya lo han hecho pasando por encima de la Constitución y las leyes internacionales. Ya nada les importa. Están satisfechos con el control del Estado y quedarse en el poder para siempre.

También explicaron que el FSLN ya no es un partido competidor, pues tiene en el PLC a su socio colaborador necesario, el que para garantizar su existencia y beneficiarse con las cuotas de poder le basta con avalar las ilegalidades y abusos del partido de gobierno.

Analizaron que el gobierno necesita darle un síntoma de “legalidad” al funcionamiento de facto que tiene el Consejo Supremo Electoral, porque aunque haya nuevamente fraude electoral e impongan la ilegal candidatura presidencial de Daniel Ortega, están urgidos en darle cierta legalidad y legitimidad a esos resultados, entonces ambos partidos nuevamente se distribuirán en la Asamblea Nacional los cargos de magistrados del CSE y de otros poderes.

Asimismo, consideraron que a pesar de las agresiones y ataques a la Coordinadora Civil y a la sociedad civil y de obligar a que algunas organizaciones se retiren de la Coordinadora Civil, el partido de gobierno no ha logrado la confrontaciones y división a la sociedad civil, como lo hizo con los partidos políticos, organizaciones sindicales y hasta en las bancadas, comprando o chantajeando diputados.

 
derecha arriba


Alianzas y contrapartes
boletin
left
  izquierda   derecha abaj